Como ya hemos comentado, es muy difícil pertenecer al Club de los 25.

Vamos a ver algunas causas. Una de ellas es creer que si pierdes un x %, solo tendrás que ganar ese x % para recuperarlo. Si pierdes un x% tendrás que ganar un x% + y %. Veamos un ejemplo.

Imagina que tienes una cuenta de 10.000 euros. Si pierdes un 10 %, habrás perdido 100, es decir, que te quedarán 900 euros. Ahora, si tu cuenta crece en otro 10 %, sólo crece 90, es decir, que al perder has perdido 100 y al ganar sólo ganas 90.

Es importante conocer estas situaciones, ya que, como dice nuestro lema «ganar dinero es fácil, lo difícil es no perderlo».

14882964854_2c35bc1be6_b

La única forma de recuperar un % elevado de una pérdida es incrementando capital con más aportaciones, por lo que no debes poner todo tu dinero en una sola cuenta, en un solo broker, y con una sola estrategia. En un próximo artículo mostraremos la estructura que seguimos nosotros, la R3. Tres Brokers, tres cuentas, tres estrategias. que pueden provocar esto:

Otra causa muy común, es usar robots, señales, … sin contar con suficiente tiempo de rodaje. Todos hemos visto señales con unas rentabilidades tremendas durante pocos meses y que han caído completamente, arrastrando a todos sus inversores a la pérdida de sus capitales. Es importante seguir varios pasos:

  • selección de señales y robots «con experiencia» real y demostrable.
  • probarlos en demo con nuestro broker
  • probarlos en real con nuestro broker con poco dinero, inicialmente

y todo ello, durante un tiempo prudencial. El trading es un maratón, una carrera a largo plazo, no un sprint.

Sigue nuestros artículos, revisa nuestros rankings y estarás informado de las novedades del mercado.