En este post, se va a tratar una señal muy interesante. Se trata de la denominada LongTerm Basket Trading. Esta señal es propiedad del alemán Muy Linh Nguyen, usuario bastante popular en Meta Trader 4. Dicho usuario cuenta en su perfil con 48 amigos y además, se rankea en el puesto 168 de los propietarios de señales de la red. Se puede ver que es un usuario muy activo, debido a lo cuidado de su panel en general.

El creador de la señal posee además otras dos señales que se pueden seguir, aunque un de ellas es más arriesgada que la Longterm Basket Trading. Tiene una señal posicionada en el ranking número 5, con lo que vemos que es un experto en materia de señales de Meta Trader 4.

Captura de pantalla 2018-12-05 a las 1.09.11

En el caso de la señal que nos ocupa, vamos a empezar a comentar los datos más relevantes de la misma. Por un lado, decir que se trata de una señal muy fiable, ya que como se puede observar en la imagen ha conseguido una puntuación de 5 sobre 5 por los usuarios de la web. Es una señal que lleva activa durante 101 semanas, ya que fue dada de alta por su creador el día 12 de enero de 2017. La señal no tiene suscriptores a la fecha de redacción de artículo.

ejemplo1

Ya de cara a los datos de la señal, observamos que es de trading algorítmico completo con un porcentaje del 100%. Por este motivo, deducimos que utiliza un robot que se basa en estadísticas para realizar operaciones. En la imagen de arriba también se puede ver que el porcentaje de transacciones rentables es de un 62,5% (1414 operaciones), frente a un 37,5% (847 operaciones) de transacciones irrentables. El número de transacciones totales es de 2261.

Valorando los dos años de traceo de esta señal se puede ver que su incremento ha sido mayor durante el año 2018 pasando de una 4,90% del año pasado a una 14,39% en este año. De manera que el dato de incremento total desde el inicio se queda en 19,99%, como se muestra en el gráfico que se puede ver a continuación.

ejemplo1

La mejor transacción es de 129.15 euros, mientras que la peor ha sido de 118,01 euros. El factor de beneficio es de 1.13. Por otro lado, el máximo de operaciones ganadoras seguidas es de 20, con un beneficio de 490.44 euros. Aunque por contra el número máximo de operaciones perdidas es de 11, con un importe de 279,90 euros.
Su actividad comercial ronda el 35,2%, con una carga máxima de depósito del 24,76%.

Además, la señal realiza una media de 30 trades a la semana. A la fecha de redacción de este artículo se ha realizado la última operación hace nueve horas. El crecimiento mensual que se obtiene es de 1,25%, con lo que al finalizar el año la previsión es de que crezca hasta alcanzar un 15,11%.

Captura de pantalla 2018-12-06 a las 15.55.39

En esta última imagen se puede ver como se ha estado manteniendo en un nivel de riesgo bajo hasta el mes de julio de 2018. Pero a partir de agosto, el porcentaje de carga de depósito ha aumentado bastante. En la descripción, el creador de la señal explica un poco las más de 15 estrategias que utiliza el robot para realizar sus operaciones de scalping. Donde su objetivo siempre es ‘deja de perder y adquiere beneficios’.

No hay comentarios incluidos en la señal. Pero lo que sí que se indica es que si estás interesado por el módico precio de 30 dólares puedes copiar dicha señal. Además, si estás interesado en mejorar tus conocimientos en la herramienta, a continuación dejo un link donde puedes aprender mucho acerca de las señales y el trading.

Ir al Calendario de Noticias Económicas