En el Trading de Forex, o Mercado de Divisas, se negocia sobre los PARES.

Un PAR es un valor que nos indica el tipo de cambio entre dos divisas, fijado por el Mercado de Compra / Venta. Si se compran muchos Euros, el precio subirá, y si se venden muchos, el precio bajará.

El precio o la relación cambiaria entre estas divisas obedece a tres parámetros fundamentales:

  • Las Relaciones Comerciales
  • Los Tipos de Interés
  • La Especulación

Las relaciones comerciales entre países de diferentes monedas o divisas, origina intercambios monetarios. Si un americano quiere comprar un Mercedes, deberá comprar euros con sus dólares para poder pagarlo. Se pondría LARGO en EUR / USD.

Los tipos de interés hacen que los flujos monetarios se muevan buscando mayor rentabilidad, tanto por la subida de la cotización como por la remuneración en el tipo de interés.

La Especulación es, sin embargo, la razón que realmente mueve los cambios de las divisas, ya que intenta anticiparse al valor futuro intentando obtener una rentabilidad adicional.

Llamamos MAJORS a los pares de divisas más negociados:

EUR / USD: con un volumen diario por encima del 30 % del total

GBP / USD: muy correlacionado con el anterior. Bueno para negociar en rango en la sesión asiática. Presenta en sus movimientos tendenciales mayor brusquedad. También correlacionado con el petróleo, si suben los precios se demandarán más libras y subirá su valor.

USD / JPY: par tendencial.

USD / CHF: correlacionado con el EUR / USD, pero, evidentemente, negativamente. Correlacionado positivamente con el oro, al ser ambos activos refugios.

El dólar americano aporta un volumen de negociación por encima del 85 %, por ello, las noticias de las políticas e indicadores americanos son los que más efecto tienen, sobre su divisa y sobre los pares asociados.

 

 

 

 

pares-mas-cotizados