13918264820_2d916af164_bEl MM o Gestión Monetaria es la actividad consistente en administrar de forma adecuada el dinero que depositas en tus operaciones financieras.

Hay que tener en cuenta que el Trading es una actividad de alto riesgo, por lo que se debe operar con el dinero que se pueda uno permitirse perder. Por ello, no solo se debe arriesgar el dinero que se pueda perder, sino que hay que tener muy claro la cantidad que invertimos y lo que estamos dispuestos a perder, por trade, por operación, por día, por semana, por mes … todo esto lo reflejaremos en nuestro plan de Trading.

Cuando realizamos una operación (entrada, gestión de la posición y salida) estamos arriesgando una cantidad de dinero que, previamente, hemos cuantificado. Arriesgar un 2% de nuestro capital, por ejemplo, indica que estamos dispuestos a soportar 50 operaciones fallidas antes de perder todo nuestro dinero. Sin embargo,  nuestra capacidad de soportar pérdidas estará muy por debajo de ese umbral.

Cuanto estamos dispuestos a perder hoy ?  Antes de abrir una operación en real debemos ser conscientes de estos límites y tenerlos por escrito en nuestro Plan de Trading, es un contrato con nosotros mismos.

Con nuestro Trading automático es más importante aún, ya que tenemos que marcar  a nuestro expert advisor, a nuestro Ea o robot, dichos límites. Cuando comencemos la parte del curso de crear robot aprenderemos cómo se hace en la práctica.

 

cent-10-euro-coin-52972.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com